Index Labels

5 opciones para las viandas del colegio

. . No hay comentarios.:

Muchos de nuestros hijos almuerzan todos los días en el colegio y es todo un tema, para las madres, elegir un menú práctico, sano y rico para que los chicos se alimenten bien. Pensando en ellas, les traigo hoy este post contándoles un poco cuáles son las recetas que más uso para que mis hijos se lleven al colegio una buena vianda! A ellos les encantan y yo me quedo tranquila porque sé que están comiendo bien! Es mi manera de evitar que caigan en la comida chatarra. Espero que les sirva!

1- Sandwich de atún 

Distribuir mayonesa light en ambas caras de un pan árabe o integral. En un lado, poner 150 gramos de atún al natural bien escurrido mezclado con pedacitos de huevo y, en el otro, 2 o 3 hojas verdes y rodajas de 1 tomate. Salpimentar




2- Rolls de pollo y vegetales 

Marinar las tiras de pollo en la heladera con sal, pimienta, ralladura y jugo de limón, 30 minutos. Dorar la cebolla y el morrón con aceite de oliva. Sumar el pollo y cocinar unos minutos, a fuego fuerte. Agregar la marinada y cocinar unos minutos más. 
Calentar tortillas (tipo Rapiditas) en una sartén o en el horno. 
Mezclar queso con mayonesa, verdeo y queso rallado. Untar las tortillas con esta mezcla, cubrir con el pollo y con chauchas, enrollar y servir.

3- Empanadas de pollo

Para un relleno más rico y jugoso, suelo usar las bolsas para horno de Knorr. Poner en la bolsa el pollo, cebolla, morrón y el saborizador. Mezclar todo, cerrar la bolsa y llevar al horno por 45 minutos aprox. 
Retirar del horno y agregar huevo duro y aceitunas. Armar las empanadas de manera habitual. 




4- Hamburguesas de carne caseras

Picar morrón rojo y cebolla y mezclarlo con carne picada y pan rallado. Agregar perejil y salpimentar a gusto. 
Tomar pequeñas porciones de carne con las manos húmedas, darles forma de hamburguesas y comprimirlas bien para que no se deshagan.
Cocinar las hamburguesas a la plancha, a las brasas o al horno, unos 5 o 6 minutos de cada lado, según el grosor de las mismas. Retirarlas y servir.

5- Omelette de jamón y queso

Mezclar 2 o 3 huevos y salpimentar. Cortar queso y jamón cocido en cuadraditos. 
Llevar los huevos a una sartén con aceite caliente y cuando empiece a cocinarse agregar el jamón y el queso. 
Doblar el omelette con una espátula y darlo vuelta para que se dore de los dos lados. 
Retirar y servir. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario